Se actualiza dicha exportación a la versión 1.4 facilitada por Diners Club Minerva
Se permite introducir, además de la ya existente, una nueva palabra de paso, y el usuario que conozca esta nueva palabra de paso podrá acceder a realizar un cambio de empresa (Configuración - Empresas), ya que en esta gestión se le solicitará esta nueva palabra de paso.
Nota: La anterior palabra de pago sigue funcionando de igual manera que ha funcionado siempre.
Se permite introducir gastos de gestión en un billete de reembolso.
Se añaden nuevos campos de empleados (Subdepartamento y Código de centro de trabajo) para poder importarlos a través de la importación Excel de empleados.
Se añade una nueva posibilidad de filtrar en el listado de registro/emisión de facturas de clientes, por fecha de cierre (desde-hasta).
Se adapta la aplicación a Veri*Factu
Se añade en la ficha de empleados dos campos nuevos (Subdepartamento y Código de centro de trabajo).
(Referencia: VJ-1400)
Se habilita una nueva opción para poder capturar reservas pertinentes a expedientes plaza a plaza generados por sistemas externos a OfiViaje.
(Referencia: VJ-1374)
Se permite duplicar expedientes entre distintas delegaciones.
(Referencia: VJ-1352)
En el visor se muestra el nombre del pasajero principal asociado a cada servicio. Sin embargo, si el servicio está vinculado a un expediente de grupo homogéneo o plaza a plaza, esta información no se presenta.
(Referencia: VJ-1265)
Se amplía la información mostrada en el visor de envíos del SES.Hospedajes.
Cuando se accede a la gestión de empleados de un cliente, al mostrarse el listado de los distintos empleados, se incorpora una nueva columna que es el código de importación de cada uno de los empleados.
(Referencia: VJ-1168)
Cuando se accede a la ficha de un empleado, se incorpora un nuevo campo “Código Importación”, que viene cumplimentado en el caso en que los empleados se hayan importado desde un fichero Excel. Dicho campo es editable.
Se adapta la aplicación al nuevo registro de hospedería y de alquiler de vehículos (RD 933/2021).
Se añaden nuevas columnas en la pestaña servicios del expediente, para informar de cada servicio sin necesidad de acceder a cada uno (coste, pasajero y prepago proveedor).
(Referencia: VJ-1252)
Al realizar las búsquedas desde el buscador general de OfiViaje el sistema busca teniendo en cuenta el texto introducido con o sin tilde.
Se incorpora un nuevo filtro para poder realizar una búsqueda avanzada por pasajero, donde se ofrece la posibilidad de filtrar por el código de cliente para facturación del pasajero y por el CIF de dicho pasajero.
(Referencia: VJ-1126)
El sistema no permitirá emitir facturas si la que se está emitiendo tiene fecha anterior a alguna de las ya emitidas.
De igual manera tampoco permitirá emitir facturas con fecha posterior a la fecha del día de la emisión. La Ley Antifraude nos obliga a las casas de software a tomar estas medidas.
Al realizar las búsquedas en los ficheros maestros se incluye la nueva opción "Ignorar tildes" para que en las búsquedas encuentre palabras con o sin tilde si dicha opción se ha activado
Al ejecutar la opción de cambio de cliente en expediente, en el caso que en el expediente que se vaya a cambiar tenga facturas y/o cobros, el sistema no realiza este cambio de cliente
Se permite la captura del tipo de servicio “Estancias” del proveedor CDV.
Se permite la captura del tipo de servicios “Vuelos” del proveedor CDV.
Se habilita una nueva opción para poder importar los empleados de un cliente a partir de un fichero Excel.
Se permite realizar un bloqueo administrativo de expedientes con fecha de cierre anterior a una fecha indicada (operativa útil si no se tiene la aplicación actualizada a la Ley de IVA 2015). Para su activación póngase en contacto con nuestro dpto. de soporte técnico.
Se permite la modificación de un billete cuyo servicio esté facturado, aunque existan otros billetes que sí están liquidados pertenecientes también a ese mismo servicio.
En la opción habilitada para la búsqueda general, tanto de servicios como de expedientes, ahora también se devuelven expedientes/servicios si el texto buscado pertenece a un pasajero acompañante.
En el fichero maestro de empleados, en caso de ser usuario con permisos de superusuario, se puede configurar para que para dar de alta un nuevo empleado sea obligatorio cumplimentar algunos campos. También se puede activar una opción con la que el sistema comparará por “Apellidos, Nombre” si existe duplicidad a la hora e dar de alta dicho empleado.
(Referencia: VJ-961)
Si existe un servicio de billetaje que tiene varios billetes en su desglose, y dicho servicio está liquidado parcialmente, ahora se podrán modificar los billetes que aún no se encuentre liquidados.
(Referencia: VJ-968)
Sistema que automatiza la gestión del billetaje de vuelos en su agencia.
Si desea mas información de esta herramienta póngase en contacto con el departamento comercial de Ofimática.
(Referencia: VJ-966)
Se adapta operativa de validación según nuevas especificaciones
(Referencia: VJ-963)
Se añade la posibilidad de cuando se realice un anticipo de cliente se pueda emitir una factura por el importe de dicho anticipo. Para poder activar esta posibilidad se tendrán que poner en contacto con nuestro departamento técnico.
Se reestablece la posibilidad de capturar reservas de los proveedores Restel y Keytel, tras las modificaciones que habían realizado en la API dichos proveedores y que había hecho que este servicio quedara temporalmente inoperativo.
Si está en el suministro inmediato de información del IVA (S.I.I), se ha creado un nuevo parámetro para que el documento de los apuntes de liquidación sea el propio billete
(Referencia: VJ-882)
Se puede realizar una facturación masiva plaza a plaza, teniendo en cuenta que si en los distintos pasajeros a los que se va a facturar no tienen indicado NIF, las facturas se generan en la serie de facturas simplificadas (serie K).
Se incluye la posibilidad de desglosar los apuntes del cobro por billete de cobros UATP.
Al imprimir una RGPD de un cliente, si en su ficha está marcada la opción "Admite email" entonces al imprimir el documento RGPD de dicho cliente, aparecerá esa información para que el cliente lo acepte al firmarlo.
Se añade un nuevo permiso de usuario para que se permita o deniegue la emisión de facturas de clientes al mismo
Se permite a los asociados del Grupo GEA la captura de billetes emitidos por el propio grupo al ejercer como consolidador aéreo.
Se permite a los asociados del Grupo Nego la captura de billetes emitidos por el propio grupo al ejercer como consolidador aéreo.
Se añade una nueva opción para cobrar dentro del expediente, que consiste en la gestión de cobros programados, que lo que hace es poder enviar por OfiPayLink un cobro con una fecha que se haya indicado a futuro. Para el uso de esta opción es necesario tener contratado el módulo OfiPayLink, por lo que si no lo tiene contratado deberá ponerse en contacto con nuestro Dpto. comercial.
Se añade un nuevo formato de impresión de facturas para los expedientes plaza a plaza (llamado PLAZAAPLAZA) donde debajo del pasajero aparecen los conceptos que se han seleccionado para la venta.
Al introducir un CIF en la ficha de un cliente o proveedor, el sistema no usará el algoritmo para calcular la letra de dicho documento en el caso en que en parámetros de la aplicación, la empresa esté configurada con un país distinto a España. Tampoco usará este algoritmo para calcular la letra de CIF en el caso que aunque la empresa esté configurada con el país España, en el campo país de la ficha del cliente o proveedor se haya indicado uno distinto de España.
Se actualiza y se añaden nuevos mayoristas, que tienen OfiTourWeb como motor de reservas, a esta opción para poder capturar sus reservas en los expedientes de OfiViaje.
Se actualiza la API para que el caso en que en el fichero XML venga un CIF de un cliente que ya exista en OfiViaje, se propone dicho cliente para la captura de la reserva. En el caso en que no exista dicho CIF, se sigue proponiendo la captura sobre la cuenta de clientes varios, pero se añade desde la propia captura de reservas la opción de dar de alta una nueva ficha de cliente o incluso la de dar de alta una nueva ficha de cliente en donde se asuman los datos que de dicho cliente vengan en el fichero XML.
Se añade un nuevo campo “Referencia” en la cabecera de los expedientes, para poder realizar búsquedas por dicha referencia desde las opciones habilitadas por ello (búsquedas rápidas de expedientes o servicios o filtro habilitado en el visor de expedientes o en el visor de servicios). Además este nuevo campo se sincroniza con OfiCRMTravel y App OfiTravel.
Se puede configurar el sistema para que las facturas electrónicas para administraciones públicas se generen el nombre del fichero con el propio número de la factura emitida, o sea la carpeta donde se alberga este fichero la que tenga el nombre de la factura, siendo en este segundo caso la nomenclatura del fichero de manera genérica (factura.xml).
Se adapta el contrato y precontrato de viaje combinado a la nueva normativa vigente.
Se integra OfiViaje con ViewTravel para poder presentar el expediente de manera interactiva con contenidos de vídeos y fotos de los distintos destinos que conforman el viaje.
Imprescindible tener contratado ViewTravel, para lo cual se podrá poner en contacto con nuestro departamento comercial.
Para agencias que estén alojadas en la nube compartida, se podrá adaptar su formato de viaje combinado, y demás documentos asociados al mismo, para que dicho formato sólo pueda ser usado por la agencia que lo ha personalizado.
La adaptación de dichos formato puede conllevar un coste adicional (consulte previamente con nuestro Dpto. de soporte técnico).
Se modifica la carga de los billetes al crear el expediente ACM/ADM para que solo cargue los del IATA seleccionado
(Referencia: 60927)
En las facturas, aunque se bloquea todos los datos fiscales para cumplir la nueva ley antifraude, se permitirá modificar conceptos, observaciones y mensajes de facturas que no sean relativos a fiscalidad.
(Referencia: 59650)
En la ficha de cliente/proveedor, se añade la posibilidad de indicar el tipo de documento. Indispensable para la subida a Ticket BAI
(Referencia: 60761)
Se adapta los tipos de productos fiscales aéreos para las empresas ubicadas en Canarias.
(Referencia: 59651)
Disponible para la provincia de Guipúzcoa.
Nueva columna NºCentral para diferenciar aquellos proveedores centrales y los que comparten su cuenta (sucursales de esta central), y con ello poder importar proveedores con la misma cuenta contable.
Se reestablece la captura de reservas de W2M tras los cambios realizados en esta mayorista.
(Referencia: 59272)
Al capturar reservas de billetes, habrá un botón “Ver todos” para que en la lista se puedan ver todos los billetes pendientes de capturar, independientemente de su localización fiscal (antes sólo se veían los pendientes de la misma localización fiscal del servicio desde el que se estaban capturando). Al mostrarse todos se remarcan en otro color lo que no corresponden a la fiscalidad del servicio, y en caso en que se intente capturar alguno de estos el sistema indica que no se puede captura por no corresponder con la fiscalidad del servicio
Cuando en OfiCRMTravel se elimina o un cliente o un expediente, estos quedarán marcados en OfiViaje para que no vuelvan a sincronizarse de nuevo a OfiCRMTravel, es decir quedará totalmente desvinculada la sincronización de esa ficha.
Desde este momento se tienen en cuenta para sincronizarse entre OfiViaje y OfiCRMTravel los servicios del tipo autocares, bus, ferry y seguros, ya que antes no se sincronizaban y había que introducirlos de manera manual en OfiCRMTravel.
En las facturas, aunque se bloquea todos los datos fiscales para cumplir la nueva ley antifraude, se permitirá modificar conceptos, observaciones y mensajes de facturas que no sean relativos a fiscalidad y nombres de pasajeros.
Se adapta la aplicación a la Ley Antifraude Fiscal
Se adaptan las capturas de reservas de Renfe adecuándose a la nueva operativa
(Referencia: 58692)
Se incluye un bloqueo para evitar que dos usuarios realicen la misma captura de forma simultánea. Con esto optimizamos el control y manejo de reservas y evitamos así la posible duplicidad de las mismas.
(Referencia : 58787)
Mejoramos la captura de AIR RF - RFDM. Con esta mejora se capturarán los Reembolsos de Amadeus al igual que se hace con los REFUND de NDC Amadeus.
(Referencia : 58527)
Al capturar en el GDS RVR con Suplementos, la captura se hará agrupando importes en el billete original y los suplementos quedarán detallados en las observaciones.
Si el billete original ya estuviera capturado o no existiera, se visualizarán los suplementos como un billete mas, pero no podrán ser capturados. Será la agencia la que una vez informada, proceda en la gestión.
(Referencia : 58528)
Si el país en parámetros coincide con Portugal, se incluye el código QR en la facturación para atender la fiscalidad portuguesa
(Referencia : 58310)
Al acceder a ´Acciones/Detalle de Billetes´ del billete seleccionado, tendremos la posibilidad de ´Aceptar y Replicar´. Esto hará la grabación del detalle del billete y replicará exactamente igual a todos los billetes del servicio.
(Referencia : 58330)
Se habilita el proceso para que puedan enviarse facturas proformas a la fiscalidad de Portugal.
(Referencia : 58435)
Se implementa un nuevo método para capturar este tipo de billetes con el último formato (sin resumen).
(Referencia : 58276)
En el apartado ´Avisos pendientes´ y en el menú ´Diarios - Visor de Notificaciones´, mostramos un nuevo icono en el que se destaca el número de avisos pendientes que requieren nuestra atención en el caso de existir
(Referencia : 57917)
Se modifica, para las agencias en Canarias, los vuelos y marítimo entre islas (Criterio - Canarias) para que cumpla con la información Tributaria de que el servicio es sujeto al 0% y gastos de gestión y fee sujetos al IGIC.
(Referencia : 58078)
Se dejará indicar compañía aérea a los billetes aéreos aunque el proveedor no sea BSP.
(Referencia : 58186)
Si es un cobro con OfiPayLink, el Concepto del Cobro será obligatorio para identificar al cliente el mismo
(Referencia : 57612)
Se adapta la forma de pago de tarjetas para que sea ´tarjetas/bizum´ ya que su funcionamiento es similar. Se crea un campo ´Dias Cargo Comisión´ que se aplicará en el caso de que la forma de pago la configuremos como ´Intereses separados/descontados por Total del Día´. Al Cierre de Caja se contabilizarán los interes del día, calculándose la fecha de este apunte según este nuevo campo.
(Referencia : 57693)
Se repasa la gestión de captura de Air para que además de 7A y 7D permita la captura de NT y ND respectivamente.
(Referencia : 57603)
Opción: Listados / Listado de Bonos
Se ha añadido a OfiViaje / OfiMayor / OfiTour una nueva opción en listados para poder imprimir un listado de bonos.
(Referencia : 57409)
Se permite la generación de un fichero Excel con la información de las operaciones (Facturas de Clientes, Facturas de Proveedores, Liquidación de Billetes) que se importará y actualizará desde OfiConta Especial / Actualización Letras de IVA en DA4
(Referencia : 57073)
Se ha implementado en que se pueda firmar la impresion del expediente.
(Referencia : 57334)